Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sendos encuentros con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quienes analizó la marcha del programa financiero y el nivel de cumplimiento de las metas fiscales.
La delegación, encabezada por el economista jefe del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunió en horas de la mañana con Caputo y su equipo.
En ese marco pasaron revista a la marcha del programa financiero, las posibilidades de acceso al crédito por parte del sector productivo y el desarrollo del mercado de capitales interno.
La reunión considerada de "rutina" se extendió a lo largo de una hora y media, y formó parte de los encuentros que el Fondo establece con los países miembros del organismo para relevar sus cuentas, según lo establece el Artículo IV de su estatuto.
LEA MÁS:
Adelanto: los números que le mostrará el Gobierno de Mauricio Macri al FMI
La agenda de Dujovne: almuerzo con empresarios y reunión con el FMI
El FMI proyecta un crecimiento de la economía menor de lo esperado por el Gobierno
En horas de la tarde, Cardarelli se reunió con el ministro Dujovne, con quien habló sobre el cumplimiento de las metas fiscales dispuestas por el Gobierno, que prevé un déficit de 4,2% del PBI para este año, del 3,2% para el próximo, y del 2,2% para el 2019.
La reunión se desarrolló en el Palacio de Hacienda y Dujovne estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Ariel Sigal.
También dialogaron sobre las proyecciones de crecimiento económico sostenido para los próximos años y los diversos puntos del programa macroeconómico, informaron fuentes oficiales.
El lunes, Cardarelli mantuvo un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.