La confianza de los consumidores subió en mayo un 7,3% con respecto al mismo mes del año pasado, empujada por la disposición a la compra de bienes durables que creció casi 50 por ciento en el mismo período, informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.
"El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cae 0,9 por ciento con respecto al mes de abril. En la comparación interanual el índice muestra un aumento de 7,3 por ciento respecto a mayo de 2016″, informó la UTDT.
De acuerdo con el relevamiento realizado por la casa de estudios, la percepción sobre la situación personal entre los consultados en mayo, fue 5% mejor que la del mismo mes del año pasado.
LEA MÁS
Por el dólar atrasado hay boom de ventas de autos y propiedades
En cambio, la confianza en la situación macroeconómica bajó 4,3 por ciento durante el mismo período.
El indicador nacional fue empujado por su tercer componente, que es la confianza para comprar bienes durables y viviendas.
Al respecto, el relevamiento señala que la disposición a comprar autos o viviendas creció 74% respecto de un año atrás, mientras que para electrodomésticos mejoró 32,7 por ciento.
El estudio señala que la confianza de los consumidores creció 49,6% respecto del quinto mes del año pasado.
Respecto de la situación personal, con relación a un año atrás, la cantidad de gente que considera que está mejor creció 13,2%, mientras que la que supone que va a estar mejor dentro de un año subió 1,5 por ciento.
Cuando se consulta sobre la situación de la economía, la cantidad de gente que supone que mejorará en corto plazo cayó 8,3% en forma interanual, y a largo plazo bajó 0,9 por ciento.
El informe completo