El ente de estadísticas de Argentina comenzará a difundir a partir de julio próximo el índice de precios minoristas a nivel nacional, conjuntamente con la actual medición realizada en la Capital Federal y sus alrededores (GBA).
"El 11 de julio del corriente se difundirá el primer informe técnico del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con cobertura nacional", dijo el ente de estadísticas INDEC en un comunicado.
El nuevo indicador se nutre de información recabada en 24 jurisdicciones argentinas y se publicará con el resultado agregado a nivel nacional y los correspondientes a las seis grandes regiones estadísticas del país, explicó.
El Gobierno del presidente Mauricio Macri, que asumió el 10 de diciembre de 2015, declaró la emergencia estadística, discontinuó la difusión de indicadores y cambió la jefatura del Instituto Nacional de Estadística y Censos con el fin de ajustar la metodología usada por la anterior administración, que fue sospechada de manipular datos de inflación y pobreza.
El actual IPC-GBA que se difunde desde junio de 2016 tendrá continuidad y se corresponde en cobertura a la Región Gran Buenos Aires, dijo el INDEC.