Los artículos de la denominada canasta básica de alimentos en la ciudad de Buenos Aires registraron un aumento del 1,06% en octubre, lo que acumula una inflación del 32,62% de lo que va del año, según un relevamiento realizado por la asociación Consumidores Libres.
La entidad que conduce Héctor Polino informó que el seguimiento de estos precios se realizó en supermercados y negocios de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
"El precio de los 38 artículos de la llamada canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 1,06 por ciento durante octubre, y desde el 1° de enero la suma acumulada es del 32,62 por ciento", señaló Polino a través de un comunicado.
Recordó que en "octubre de 2015, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1,53%, y el acumulado desde el 1° de enero al 31 de octubre de 2015, fue del 18,51 por ciento".
Los productos que subieron un 26% fueron el zapallo anco, la acelga, la sal fina, la yerba, la manzana, el azúcar, el café, el pollo, la merluza fresca y los huevos de color.