Comprar tecnología en Argentina puede ser frustrante no solo por la reducida oferta, sino por los precios, que llegan a ser hasta un 123% más caros que en los Estados Unidos. Eso fue lo que se propuso corregir el Gobierno cuando, a mediados de agosto, anunció la eliminación del arancel para importar computadoras a partir de 2017. Días más tarde ratificó la iniciativa de bajar del 35% al 0% el impuesto, y sumó a las tablets de más de siete pulgadas de tamaño.
Pero ahora, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó que "está en carpeta" el proyecto para reducir o eliminar ese arancel para la importación de todos los productos electrónicos, como televisores y celulares, entre otros.
"Nosotros queremos la mejor y última tecnología. Hay otros sectores del Gobierno que están trabajando para eso", destacó el funcionario radical durante una conferencia de prensa en el Consejo de las Américas de Nueva York.
LEA MÁS:
Las computadoras serán más baratas desde 2017: el Gobierno eliminará el arancel para importar
El precio de las tablets también bajará cuando se elimine el arancel para importar
Aguad agregó que uno de los objetivos del Ejecutivo es que el mercado argentino tenga "mucha competencia", algo que "obsesiona" a la administración de Cambiemos. "Si logramos conectar todo el país con la banda ancha eso significaría que el presidente sea recordado como el presidente de la transformación tecnológica", agregó Aguad.
"Estamos frente al desafío de producir la transformación tecnológica más importante de la historia, que es reemplazar las viejas redes por fibra óptica y conectar a todas las provincias y las localidades del país", destacó el ministro.
Aguad, que está en los Estados Unidos para participar de la Conferencia Oportunidades de inversión en el sector TIC Argentino organizada por el Consejo de las Américas, además adelantó que "antes de fin de año habrá importantísimas novedades regulatorias que tienen que ver con la convergencia" de las empresas de medios.