Ante un auditorio encabezado por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el vicepresidente, Carlos Pérez, Miguel Kiguel dijo que el repunte se comenzará a apreciar con claridad en este último trimestre del año. Y afirmó que "no hay ninguna restricción política y financiera que obstruya la recuperación de la economía".
En esa línea, expresó que "ya se aprecian los primeros brotes verdes en los créditos al consumo, la construcción, el sector inmobiliario y las ventas de motos y automóviles".
CLARAS EXPECTATIVAS DE BAJA DE LA INFLACIÓN
Sobre la evolución de los precios, el titular de EconViews sostuvo que "la colocación de deuda a 10 años, con tasa fija de 15,5% anual que realizó el Gobierno la primer semana de octubre, es la demostración concreta de que los inversores ven que la inflación está controlada y con tendencia a la baja". Y aseguró que "en un plazo de dos a cuatro años podría llegar a niveles de un dígito".
Para Kiguel, "la Argentina es la niña bonita de un mercado de capitales vigoroso que está buscando nuevas alternativas de inversión". Y añadió: "después de mucho tiempo, el país volverá a financiarse con las tasas de una economía normal".
Miguel Kiguel: “Con estas tasas, el mercado hipotecario debería tener un repunte significativo”
Por último, el consultor afirmó que "2017 será un año donde los bancos tendrán una gran demanda de crédito", y auguró: "con estas tasas, el mercado hipotecario debería tener un repunte significativo".
Sobre este tema, Juan Curutchet apuntó que "el descenso de la inflación hará que muchas personas se decidan a tomar los nuevos créditos hipotecarios UVA, que se ajustan por CER".
El presidente de Banco Provincia coincidió con Kiguel en que "con estas perspectivas es más conveniente un crédito con tasa variable, que uno a tasa fija".