El sindicalista consideró que los resultados de las políticas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri ameritan ir a un paro general. Así, Sergio Palazzo se mostró incluso más combativo que el triunvirato que dirige la CGT: "Si tenemos en cuenta la destrucción de 120.000 puestos de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de las importaciones y la suba de tarifas que impactó en la clase media, no hay dudas sobre la conveniencia de una medida de fuerza".
Mientras tanto, el sindicato bancario sigue con su plan de lucha. En vez de dos serán tres horas de asamblea sin atención al público esta semana, tanto miércoles como jueves. "Enviamos al ministerio de Trabajo un pedido formal para reabrir paritarias y no nos respondieron. Lo mismo pasó con las cámaras bancarias", explicó Palazzo, quien adelantó que en el caso de no producirse respuesta "anunciaremos un paro bancario antes de fin de mes.
-¿No alcanza con un bono de fin de año, como ofrece el gobierno?
– Creemos que no, porque en el caso nuestro habíamos pactado un aumento de 33% en los salarios desde enero. Si tomamos el índice de precios de la ciudad de Buenos Aires, aumentó un 33% hasta agosto, por lo que quedamos meses desfasados. Si están tan interesados por la seguridad jurídica, que respeten la cláusula 15 del convenio que firmamos, que establecía la posibilidad de reabrir las paritarias en caso de cambios en las condiciones econonómicas. Y cualquiera de las dos partes podía reclamarlo.
Palazzo también mostró cierta distancia del triunvirato que dirige la CGT: "Es un paso adelante, pero tengamos en cuenta que la mitad de los trabajadores en la Argentina no tiene representación sindical. Y para el resto hay dos CTA y una cúpula que dirige la CGT, pero con pensamientos muy distintos. Es una mesa muy chica para la unidad que precisamos.