Por ahora la CGT evita hablar de paro, pero admite que hay "bronca" en la calle

Andrés Rodríguez, de UPCN, descartó los rumores de huelga general. Sin embargo, pidió “políticas ofensivas” para frenar los despidos y el aumento de precios

Guardar
La reunión del consejo directivo
La reunión del consejo directivo de la nueva CGT (Télam)

El titular de UPCN y miembro de la nueva CGT Andrés Rodríguez descartó los rumores que indican que tienen previsto convocar a una huelga general para el 23 de septiembre. No obstante, admitió que en varios sectores de la dirigencia gremial hay enojo con las políticas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

"Todavía hay despidos y suspensiones. Existe un canal de importaciones no regulado que afecta a varias actividades de productos nacionales y hay un aumento de precios continuo. Todas estas cuestiones nos preocupan demasiado", declaró Rodríguez en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. 

Y al ser consultado sobre un balance de los primeros nueve meses de gestión de Cambiemos, contestó: "Yo veo bastante bronca, una sensación negativa en la gente".

Andrés Rodríguez, secretario General de
Andrés Rodríguez, secretario General de UPCN
 

Los integrantes de la nueva conducción de la CGT se reunieron el viernes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Del encuentro se llevaron la promesa de que serán convocados para debatir el proyecto de ley que modificará el Impuesto a las Ganancias. La actualización del mínimo y, principalmente, los cambios en las escalas son viejos anhelos de la dirigencia gremial.

A principios de año, el presidente Mauricio Macri anunció un aumento en el piso salarial a partir del cual se tributa este impuesto. Sin embargo, la medida generó un efecto inesperado en el sindicalismo. Es que aumentó la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias. Esto se debe a la corrección de un decreto del kirchnerismo de 2013 que había dejado fija la masa de asalariados que estaban alcanzados por el gravamen.

Lea más: 

Guardar