Los indicadores de la Bolsa de Comercio cedieron este jueves, golpeados por la merma en títulos del segmento financiero y energético.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,6%, hasta los 15.452 puntos, tras cerrar el miércoles con una merma de un 0,4 por ciento.
Entre las principales bajas figuraron los papeles de la petrolera brasileña Petrobras, la empresa con mayor ponderación sobre el Merval, con un 21,7 por ciento.
En renta fija los agentes bursátiles analizaron en detalle los alcances de la reglamentación del "sinceramiento fiscal", que menciona a los dos bonos que fueron diseñados para las personas que ingresen al blanqueo, uno de los cuales será en dólares a tres años, intransferible y con 0% de interés.
Luego de seis caídas consecutivas, el petróleo bajó al valor de abril
El otro título será en dólares a siete años, intransferible y no negociable durante sus primeros cuatro años, con un 1% de interés. Entre otras disposiciones, el blanqueo permitirá que las personas que estén en juicio por poseer bienes o activos no declarados puedan exteriorizarlos.
En el exterior, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,9% y cerró en USD 41,14 el barril, en medio de informes que anticipan pocas variaciones en estos valores hasta mediados del año próximo. El crudo Brent bajó en Londres un 2% y cerró en 42,72 dólares.
Wall Street cerró en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,1%, tras otra tanda de resultados empresariales dispares y un nuevo descenso del precio del petróleo.
Ese índice bajó 15 puntos y terminó en 18.456 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,2% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,3 por ciento.