"La reunión tuvo que ver con la mesa de determinación de precios de la obra pública, por eso estaban los ministros de Transporte y Energía, que también tienen obras de infraestructura a su cargo, la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción. Esto forma parte de una mesa de trabajo para distintos temas vinculados con la obra pública que tienden a motorizarla y a reactivar sobre todo el empleo, que es lo que más nos preocupa", remarcó Rogelio Frigerio.
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda destacó que "la decisión del presidente Mauricio Macri es priorizar el pago de las obras públicas para continuar con la creación de empleo".
Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, resaltó la participación de los trabajadores de la UOCRA y la Cámara de la Construcción, porque el propósito fue "discutir temas puntuales para reactivar obras públicas centrales".
Gran parte del equipo de ministros del área económica analizaron en conjunto los mecanismos para reanimar la obra pública
"Queremos activar rápidamente esas obras. Sabemos que todavía hay algunas que tienen problemas pero el objetivo es que avancen. En caso de que haya obras que no se puedan activar, se van a rescindir y se va a llamar a licitación porque la prioridad del Gobierno es activar la infraestructura en general", recalcó el ministro.
También participaron de la primera reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública en el Salón de los Escudos los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Transporte, Guillermo Dietrich, con el propósito de "consolidar un esquema transparente, general, objetivo y posible".
Además, durante la reunión se destacó el aumento de las certificaciones y el pago de obras de vivienda y transporte que generarán más puestos de trabajo de calidad.
Entre otros, participaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario de Organización de la UOCRA, Rubén Pronotti, y los senadores Roberto Basualdo y Alfredo Martínez.