El Merval subió 2% y se aproximó a los 15.000 puntos

El panel líder concluyó en 14.977 puntos, por el arrastre positivo de las ganancias de los mercados internacionales del viernes y este lunes

Guardar

El mercado bursátil cerró en en alza este lunes, avalado por un mejor panorama externo, y luego del feriado del viernes que mantuvo la plaza local sin operaciones.

Positivos datos de empleo en Estados Unidos, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la posibilidad de un mayor estímulo monetario por parte de algunos bancos centrales, son temas que mantienen en interés del mercado.

Los operadores comentaron a Reuters que la atención de los inversores se centró sobre las acciones y los bonos locales dados sus interesantes retornos.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 2% a 14.977 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones petroleras, tras acumular durante las anteriores tres sesiones una caída del 3,5 por ciento.

Los títulos de Petrobras de Brasil concluyeron con alza del 6,4% a 56,25 pesos.

El petróleo bajó este lunes en Nueva York tras el retorno del pesimismo luego de que la OPEP y Estados Unidos dieran señales contrarias a la esperada reducción de la sobreoferta. El barril de crudo WTI para entrega en agosto, que ya había caído la semana pasada, cedió 56 centavos a USD 44,76 en el mercado de Nueva York.

Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil, afirmó que "la Patria festeja el Bicentenario de su Independencia, la Bolsa celebra su 162° aniversario y este miércoles (Mauricio) Macri estará presente con una Bolsa iluminada de una suba que la consideran suya, propia del driver de 'un futuro mejor al presente' y el 'voto de confianza' que no se lo dio en el ballottage".

"Ya no son necesarios discursos altisonantes, la suba encontró razones para el despegue y reconoce que la política le esta despejando el camino", confió Fedio.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) finalizaron con una mejora promedio del 0,4%, donde se destacó la mejora en las emisiones dolarizadas.

Para Sabrina Corujo, jefa de Research de Portfolio Personal, esta semana "se focalizarán nuevamente de corto plazo las consecuencias del Brexit, y de forma creciente sobre la salud financiera de los bancos italianos y otras entidades. Por ejemplo, acá se espera que Bruselas apruebe un plan de capitalización del Gobierno italiano, y se seguirán esperando señales de los Bancos Centrales, si implementan nuevas medidas de estímulo, y en particular, del Banco Central de Inglaterra, del que se descuenta que, más allá de posibles nuevas inyecciones de liquidez, reduzca la tasa de 0,5% a 0,25% anual o más".

Guardar