El dólar al público se negoció al fin de las operaciones con ganancia de tres centavos, a $14,95 para la venta, en el promedio de bancos que calcula el Banco Central. Para la compra las entidades tomaron al billete verde a 14,59 pesos.
Un reciente sondeo de Reuters arrojó que la moneda argentina cotizaría a 17 pesos por dólar en un año, ante la estimación de 16,50 pesos en 12 meses en el mes pasado.
En el mercado mayorista o interbancario, el dólar se pactó al cierre a a $14,64, con un descenso de ocho centavos. El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de USD 388,3 millones, mientras que en futuros se transaron USD 32,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio resaltó la "escasa participación de la banca pública" que "no pudo revertir la tendencia de debilidad exhibida por el dólar en el inicio de la semana".
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan más de un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por USD 449,6 millones, por negocios concretados durante la semana anterior. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 7 de julio asciende a USD 13.730,5 millones, en niveles máximos históricos.
Un informe de Research for Traders subraya que "serán las claves de la semana los detalles de las nuevas emisiones de deuda, tanto de empresas locales como de provincias". El ingreso de divisas por operaciones financieras, así como de exportaciones del agro mantienen abastecido al mercado de cambios en las últimas semanas.
La consultora indicó que está previsto que salgan al mercado internacional Celulosa Argentina, con la emisión de un bono por USD 250 millones, Banco de Galicia, por USD 300 millones y Petrobras Argentina, con un títulos por 500 millones de dólares.
El Gobierno dispuso la cancelación de deuda externa bilateral y de servicios con organismos financieros internacionales con reservas de libre disponibilidad por un monto de hasta 3.952 millones de dólares.