Un ex funcionario kirchnerista se sumó al equipo de Prat-Gay

Se trata de Adrián Cosentino, ex secretario de Finanzas. Es asesor del gabinete del Ministerio de Finanzas desde el 1 de abril

Guardar
Adrián Cosentino en el Senado
Adrián Cosentino en el Senado junto a Aníbal Fernández y Alejandro Vanoli (Infobae)

El Boletín Oficial sorprendió con un nuevo nombramiento en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Alfonso Prat-Gay. Un ex funcionario kirchnerista fue designado "asesor de gabinete de la "Unidad Ministro" y la designación es retroactiva: está en funciones desde el 1 de abril de este año, según la Resolución 192/2016.

Se trata de Adrián Cosentino, conocido en los pasillos de la City bajo el apodo de He-Man. Según supo Infobae, en los últimos dos meses se incvolucró en temas como el financiamiento de las provincias y proyectos de infraestructura a nivel nacional.

El funcionario percibirá "una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 8 del Sistema Nacional de Empleo Público (SI.N.E.P.)", de unos 35.000 pesos por mes. En la resolusción, se destacó que "reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar la función referida".

El ahora funcionario del gobierno de Mauricio Macri se había incorporado a la función pública en 2008, cuando el entonces secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, lo nombró como número dos en esa área.

Tres años más tarde, la ex presidente Cristina Kirchner nombró a Lorenzino como ministro de Economía, y entonces Cosentino asumió al frente de la Secretaría de Finanzas del Palacio de Hacienda.

Con la asignación de Axel Kicillof al frente del ministerio, Cosentino fue reemplazado por Pablo López en 2013. Pero siguió ligado al kirchnerismo, ya que estuvo al frente de la Unidad de Reestructuración de la Deuda, a cargo de las negociaciones con los holdouts en los tribunales neoyorquinos.

La Unidad tenía a su cargo "asistir y asesorar al ministro de Economía y Finanzas Públicas (Axel Kicillof) en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública".

Guardar