La canción "Despacito" es sin dudas, el hit del momento a nivel mundial. Luis Fonzi junto a Daddy Yankee, compusieron el mayor éxito de este 2017, pero fue una maestra Latinoamericana quien le dio un nuevo significado vinculado al desarrollo cognitivo y personal de la escuela de educación especial intermedia del barrio Quebradillas en Barranquitas, Puerto Rico.
Su nombre es Adlín Dávila Ortiz e impulsó esta versión con el fin de motivar a niños con discapacidad quienes diariamente trabajan sin descanso para aprender y desarrollar sus habilidades. El tema también invita a reflexionar sobre el rol docente que trabajan con chicos especiales, y su importante rol en el aprendizaje. Bajo la frase "Despacito"- núcleo del tema – asegura que la paciencia y la calma son la claves para el éxito en este proceso.
El vídeo que se encuentra en el canal de You Tube, ya tiene más de 228 mil reproducciones y es un éxito en las redes sociales. Su emotividad sin dudas trascendió las pantalla de miles de personas que disfrutaron del mensaje esperanzador.
Esta comprometida maestra, vio la oportunidad de reversionar el tema e incorporarle una letra alentadora debido a que los niños con los que trabaja, no paraban de tararear ni de escuchar la versión original. Consideró productivo dejar un mensaje a través de la música, arte con el cual trabaja en cada una de sus clases.
"Sabemos todos, la canción está súper "pegá" y pues mis estudiantes con diversidad funcional no dejaban de cantarla. Resulta que en la rutina diaria, la maestra incorpora la música, invento canciones, tengo una guitarra con la que me ayudo para la creatividad. Ha dado muy buenos resultados, pero los estudiantes me pedían cantar "Despacito", contó la educadora Adlín Dávila Ortíz a puntorednews.
Fue la misma Adlín quien interpretó la versión que fue producida junto con la colaboración de estudiantes , padres, madres y miembros de la institución para la que trabaja. Fue grabada en un estudio de Barranquitas junto a un grupo de productores que colaboraron con el resultado final.
"Las madres de los estudiantes coinciden en la importancia de incluir la música en el proceso de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las destrezas y han visto los cambios. En relación a la composición del tema, me puse a escribir una letra nueva para poder reemplazar la original, comenzó así y luego seguimos inventando lo del vídeo", manifestó emocionada la maestra.
Existen miles de reversiones de este tema que sin dudas hacen vibrar al mundo entero con solo el sonar sus acordes. Pero sin dudas, esta es quizás la más emotiva y esperanzadora. Un claro ejemplo de que el aprendizaje y el arte se fusionan de manera perfecta para lograr cualquier objetivo planteado.
LEA MÁS: