"¡Hola a todos! Soy Lili de Rusia y se los digo desde el principio para evitar preguntas: soy una persona con discapacidad, ¡pero eso no significa que no pueda hacer lo que amo; que no pueda maquillar y hacer videos!", expresa con positivismo Lili Lo, en uno de sus primeros videos de su canal de YouTube, que está cera de los 200.000 suscriptores. Rompiendo con los estereotipos de belleza, la joven es una influencer que ha superado algunas críticas a su aspecto, acumulando día a día cada vez más seguidores.
De 20 años y oriunda de la ciudad rusa de Kazán, es una youtuber y usuaria de las redes sociales especializada en consejos de belleza que ha superado todos los prejuicios para cumplir con su deseo, sin permitirse que su enfermedad significase un impedimento. Ella padece el síndrome de McCune-Albright, una rara enfermedad de origen genético que afecta a la piel, al desarrollo de los huesos, y que puede ocasionar una deformación en el rostro.
Lili comenzó a adentrarse en el mundo de las blogueras que comparten su pasión por la moda hace casi tres años. Pero su nombre tomó difusión cuando un usuario se burlase de su condición con un comentario ofensivo en uno de sus videos, mostrado al público en la red popular rusa VKontakte. Al contrario de significar un retroceso en sus planes, esto le sirvió para que muchas personas visitaran su canal y descubrieran su talento.
Сладких снов! 🌃🌘😘💕😴 #selfie #спокойнойночи #ночь #спать
Una publicación compartida de LiliLo (@lililo95) el
Tras ello, se convirtió en una estrella de redes sociales, donde inspira a sus seguidores con mensajes positivos y muestra su talento como artista de maquillaje. La inmensa mayoría de los internautas que frecuentan en sus diferentes canales, le manifiestan su apoyo y gratitud en cada publicación, sobrepasando a algún mensaje injurioso en torno a sus rasgos asimétricos faciales que aún aparecen cada tanto.
Más de 20 mil usuarios la siguen en Instagram, una plataforma en la que comparte cada una de sus novedades, tutoriales de maquillaje y reviews de productos, además de consejos y tips para el cabello, ropa y accesorios.
Una publicación compartida de LiliLo (@lililo95) el
Lili Lo se encuentra en una silla de ruedas, lo que no derrumba la enjundia de seguir con sus amados hábitos. Con aspiración, entereza y talento se ha ganado un lugar entre las destacadas influencers abocadas al mundo fashionista y demostró ser un ejemplo a seguir para muchas mujeres y tener la fuerza necesaria para superar cualquier prejuicio.
LEA MÁS:
La historia del joven con síndrome de Down que se convirtió en fisicoculturista
La estudiante con síndrome de Down que desafió a la ONU
Historia de superación: no tenía corazón, pero igual se convirtió en una figura del fitness
El inspirador joven con parálisis cerebral que compite en la prueba más difícil de triatlón
La emotiva historia de Marimar, la youtuber de belleza que causa furor