Al mes, se calcula que cerca de 100 mil personas con discapacidad y trasplantadas viajan en un micro de larga distancia en Argentina en forma gratuita, amparados por las leyes 22.431 y 26.929. Ahora, pueden tramitar los pasajes online y se ahorrarse largas filas.
En un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que el trámite dejaba de ser presencial para lograr mayor comodidad y velocidad en el acceso al servicio. A su vez, las empresas de larga distancia obtienen información de primera mano de la reserva, lo cual implica mayor eficacia en la certificación de los datos de cada pasaje que se lleva a cabo a posteriori.
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich sostuvo: "Es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte, en especial, a las personas que más lo necesitan. Por eso, mediante la digitalización, estamos simplificando trámites para que todos los argentinos puedan viajar de forma cómoda, rápida y segura".
Los trámites podrán realizarse a través de la plataforma http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, perteneciente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en la que los usuarios deben completar con sus datos personales y luego solicitar el pasaje que pretenden.
LEA MÁS:
Así es el primer parque de diversiones para personas con discapacidades