Fernanda Russo es una de las atletas más jóvenes de la delegación argentina que desembarcó en Tokio. Con 21 años, la tiradora sumó experiencia en el segundo Juego Olímpico de su vida luego de sorprender al país durante los de Río de Janeiro 2016. Tras quedar eliminada tanto en la competencia femenina como en la de equipos mixtos, decidió publicar un posteo en Instagram para generar conciencia de los ataques cibernéticos y rápidamente se hizo viral.
“Hola a todos, buen día para Argentina acá son las nueve de la noche en Tokio… Hoy terminé mi segunda participación olímpica, no lo puedo creer. Estoy muy contenta, muy movilizada”, explicó poco después de quedar 27ª en la competencia por equipos en la que tuvo como compañero a Alexis Eberhardt.
“Sí, también un poco enojada porque el resultado que esperaba no llegó, pero bueno entiendo que esto es un proceso. Lo primero que quería hacer antes que cualquier balance, y antes de cualquier cosa, era agradecerles primero que nada a todos los que estuvieron prendidos a la pantalla apoyando tanto a Alexis como a mí individualmente, como a esta dupla que lo dejó todo”, aclaró.
Luego, advirtió: “Pero también nos quería llamar a la reflexión. Así como hemos recibido muchos mensajes de apoyo y de amor, también hemos recibido muchos mensajes de odio y muchos ataques injustificados en las redes. Tengamos un poco más de cuidado con las cosas que escribimos en la pantalla y tengamos en cuenta que primero que nada somos humanos todos, los deportistas y los que no”.
Russo puso sobre la mesa un tema que en las últimas horas también irrumpió en el debate a raíz de la decisión de Simone Biles de quedar marginada de la final de gimnasia por equipos. La máxima estrella de Estados Unidos reconoció que prefirió cuidar su salud mental ante la presión que cae sobre sus hombros.
La oriunda de La Rioja quedó 40° en la competencia individual que disputó durante el primer día oficial de actividad en Japón. “Si no hubiese vivido las dificultades que viví en su momento, no sería la persona que soy hoy, ni la mujer que soy hoy, ni la deportista que soy hoy. Ni técnicamente sería la tiradora que soy hoy”, había relatado en una entrevista con Infobae antes de los Juegos.
SEGUIR LEYENDO: