La tijera que Luis Suárez estrelló en el palo en su último partido con la selección de Uruguay

El delantero de 37 años se despidió de la Celeste en un estadio Centenario colmado: empataron 0-0 ante Paraguay

Guardar
El tiro de Luis Suárez al palo en Uruguay-Paraguay

En su último partido con la selección uruguaya, Luis Suárez, tuvo su emotiva despedida en el estadio Centenario de Montevideo en el partido de la fecha 7 de las Eliminatorias ante Paraguay que terminó en un empate sin goles. El delantero de 37 años salió con la cinta de capitán al campo de juego en medio de una ovación de parte del público.

La primera emoción para el nacido en Salto ocurrió en la entrada en calor del equipo uruguayo, cuando fue anunciado en la pantalla gigante del estadio. El público estalló con aplausos y vítores para el gran goleador, que retribuyó el saludo antes de continuar con los ejercicios previos a la competencia.

El técnico argentino Marcelo Bielsa incluyó al Pistolero en la formación titular y le otorgó la capitanía en su último encuentro oficial con la camiseta uruguaya. Suárez estuvo acompañado de los jóvenes Federico Pellistri y Maximiliano Araújo en la delantera charrúa.

La salida Luis Suárez al campo de juego con sus hijos antes de Uruguay-Paraguay

Saltó a la cancha acompañado por sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro, quienes portaron una remera que rezaba “Gracias papá”. Sin embargo, intentó que el foco del plantel no se corriera: “Vamos a disfrutarlo también. Jugar y disfrutarlo, y ganar”, los arengó antes de dirigirse al césped por última vez como futbolista de la Celeste.

El Pistolero tuvo una chance, la más clara de su equipo a lo largo del juego, a los 18 minutos del primer tiempo: resolvió con una media tijera en el corazón del área y el remate reventó el poste izquierdo del arco que defendió Roberto Fernández. Bielsa lo mantuvo a lo largo de los 90 minutos, pero los arqueros casi que no sufrieron.

Con la selección uruguaya, Lucho disputó con este encuentro ante Paraguay 143 partidos y marcó 69 goles (39 asistencias), siendo el máximo anotador de la historia para la Celeste. Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 y disputó 4 Copas del Mundo.

Una vez que sonó el silbato, se realizó un emotivo homenaje en el Estadio Centenario: repasaron los 69 anotaciones que celebró con la camiseta charrúa, mientras en las tribunas estaban presentes emblemas del elenco nacional como el Maestro Tabárez, Diego Godín, Diego Forlán y Diego Lugano. En la previa, sus compañeros le realizaron un emotivo regalo.

Este adiós se da con el elenco uruguayo ubicado en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 14 unidades, detrás del líder Argentina que contabiliza 18. Hay que recordar que, a once fechas del cierre del camino al Mundial 2026, habrá seis selecciones que clasificarán de manera directa y una séptima disputará un repechaje.

Ya sin Suárez, los de Bielsa viajarán a Venezuela el próximo martes 10 de septiembre para toparse con la selección local desde las 19.00, en un duelo correspondiente a la octava fecha.

Guardar