La ventana de transferencias está próxima a cerrar en Inglaterra (1 de septiembre) y los distintos equipos trabajan a contrarreloj para fichar a sus últimos refuerzos de la temporada. Por estas horas cuatro futbolistas argentinos son noticias ya que estarían cerca de desembarcar en la Premier League.
Desde hace un tiempo que la competencia inglesa comenzó a tener una predilección por los deportistas nacidos en el país campeón del mundo en Qatar 2022. En este mercado, por ejemplo, Tottenham contrató en una cifra récord a Alejo Veliz desde Rosario Central y Nottingham Forest llegó a un acuerdo con Sevilla para quedarse con Gonzalo Montiel.
Uno de los que se podría sumar es Lucas Ocampos al Fulham. Los de Londres, que iniciaron el certamen con una victoria, un empate y una derrota, habrían llegado a un acuerdo económico con Sevilla por el hombre surgido de River Plate a cambio de aproximadamente 15 millones de euros. Tanto los medios ingleses como españoles marcan que lo que resta definir es que el futbolista de el visto bueno, ya que dejaría un equipo acostumbrado a disputar competencias europeas por uno que deambula por la mitad de la tabla.
Entre lesionados y rendimientos irregulares, Manchester United se mueve para sumar un lateral izquierdo a su plantilla (tiene a Luke Shaw, Tyrell Malacia y Álvaro Fernandez). La idea es la de sumar a Nicolás Tagliafico, por quien Erik Ten Hag dio muy buenas referencias ya que lo conoce de su paso por Ajax de los Países Bajos.
La intención de los Diablos Rojos es la de sumar al ex Independiente y Banfield a préstamo, algo que por estas horas parece complicado ya que Lyon lo considera una pieza importante dentro de su esquema y sólo lo largaría mediante una transferencia.
El movimiento que está próximo a ser oficializado es el de Nicolás Domínguez al Nottingham Forest. El surgido de la cantera de Vélez (conserva el 25 por ciento de su ficha) dejará el Bologna de Italia y en las próximas horas recalará en Inglaterra para someterse a la revisión médica.
El mediocampista de 25 años en la pasada temporada disputó un total de 34 partidos entre Serie A y Copa Italia, en los que aportó tres goles y brindó dos asistencias.
Otro nombre que es protagonista por estas horas es el de Exequiel Palacios. quien viene de tener una gran temporada bajo el mando de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Según The Athletic, ante la salida de Jordan Henderson y la negativa de Moises Caicedo, Liverpool y Jürgen Klopp habrían apuntalado al ex River Plate (se quedó con una plusvalía del 10 por ciento).
Este medio advierte que los Reds no son los únicos interesados en el campeón del mundo con Argentina, ya que tendría sondeos de otro gigante de Inglaterra como Manchester United.
Vale recordar que en la Premier League también se encuentran Enzo Fernández (Chelsea), el entrenador Mauricio Pochettino (Chelsea), Emiliano Martínez (Aston Villa), Emiliano Buendía (Aston Villa), Alexis Mac Allister (pasó del Brighton al Liverpool), Julián Álvarez (Manchester City), Lisandro Martínez (Manchester United), Alejandro Garnacho (nació en España pero juega para la selección argentina -Manchester United-), Cuti Romero (Tottenham), Facundo Buonanotte (Brighton And Hove) y Marcos Senesi (Bournemouth).
Seguir leyendo: