Ángel Di María regresó a lo grande al Benfica y le regaló al público portugués algunos destellos de su talento, mostrando parte de su repertorio, como un gol típico de su calibre que ayudó a que su equipo venciera 4-1 al Al-Nassr de Arabia Saudita, con presencia de Cristiano Ronaldo, en el estadio Algarve, en Portugal.
El Fideo, que volvió al club luso luego de 13 años y tras un paso por la Juventus, jugó los primeros 45 minutos del cotejo amistoso ante el equipo de la liga saudí y abrió el marcador con una definición exquisita. El rosarino inició la jugada en el mediocampo y pasó el balón a su compañero Raffa, que estaba sobre la derecha. El campeón del mundo se lanzó a toda velocidad hacia el área para recibir, sacarse de encima a un defensor y picar la pelota con sutileza ante la salida del arquero.
Más tarde, el atacante portugués Gonçalo Ramos, con un doblete y el noruego Andreas Schjelderup ampliaron la diferencia ante el conjunto de CR7, que descontó a través de Khalid.
Otra de las pinceladas que entregó el artista nacido en Rosario ocurrió en el epílogo de la primera parte con una jugada vistosa nada menos que en las narices de Ronaldo. Di María recibió la pelota de espaldas y ante la marca de Cristiano la elevó por encima de la cabeza del portugués, generando un “sombrero” que hizo enojar al crack luso. En las redes sociales del Benfica, se deshicieron en elogios para Angelito y lo calificaron como “el Mago argentino”.
En la previa hubo buena química entre Di María y Cristiano, quienes se abrazaron e intercambiaron palabras amistosas. Ambos jugadores fueron compañeros durante cuatro temporadas en el Real Madrid y mantienen una relación cordial.
El equipo de Lisboa, dirigido por el alemán Roger Schmidt, continuará con su preparación mañana con otro ensayo ante el Celta de Vigo, el martes 25 de julio ante Burnley y el domingo 30 ante Feyenoord, en Países Bajos. El 8 de agosto será el primer compromiso oficial para el Benfica ante Porto por la Supercopa de Portugal y Di María tendrá la chance de levantar un nuevo trofeo.
Seguir leyenedo: