En la previa del amistoso ante Italia en el Etihad Stadium, se confirmó que Sergio Agüero quedó desafectado del plantel de la selección argentina. El delantero está en proceso de recuperación de una lesión en su rodilla izquierda, por lo que no continuará la gira con el plantel que conduce Jorge Sampaoli.
De esta manera, "El Kun" se quedará en Manchester y no acompañará al conjunto nacional a Madrid, donde se realizará el segundo amistoso de la gira ante el combinado de España. El encuentro será el martes 27 a las 16.30 en el estadio Wanda Metropolitano.
El pasado 11 de marzo "El Kun" había anunciado a través de las redes sociales que había sufrido una molestia en su rodilla izquierda en un entrenamiento y que los médicos del Manchester City le habían dicho que la lesión le demandaría dos semanas de recuperación.
A pesar de lo ajustado de los tiempos, Sampaoli decidió dejar a Agüero dentro de la lista de convocados para los duelos ante Italia y España. Sin embargo, incluyó posteriormente en la nómina a Ángel Correa, delantero del Atlético Madrid, para reforzar la zona de ataque en caso de que el ex Independiente no se recuperara a tiempo.
Agüero se sumó a las prácticas del equipo "Albiceleste" en el predio deportivo del Manchester City y compartió la previa del amistoso ante "La Azzurra". Finalmente, el cuerpo técnico y médico de la Selección decidió dar de baja a Agüero y no llevarlo a España para que termine su puesta a punto en Inglaterra.
SEGUÍ LEYENDO: