La noticia conmovió al mundo del fútbol: René Orlando Houseman falleció después de pelear varios meses contra un cáncer de lengua. Sus familiares tuvieron varios minutos de privacidad junto a sus restos en la tarde noche de ayer, antes de que se abrieran las puertas para amigos y fanáticos del Loco en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Miguel Ángel Brindisi, Claudio Turco García y Enrique Bochini fueron algunas de las personalidades que se acercaron.
SEGUÍ LEYENDO: 5 anécdotas del "Loco" Houseman
Esta mañana, el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio de la Chacarita, donde descansarán los restos del campeón del mundo en 1978. Decenas de hinchas –caracterizados con camisetas del Globo, Excursionistas y la Selección– se hicieron presentes en la avenida Amancio Alcorta al 2500, en Parque Patricios.
"¡Dale campeón!", fue el cántico más entonado por los que se tomaron un tiempo para decirle adiós a quien fuera uno de los pilares del Huracán de César Luis Menotti que se consagró en el Metropolitano 1973. "Que chupe, que chupe, no deje de chupar, el Loco es lo más grande del fútbol nacional", fue otro de los hits, que se solió escuchar hace décadas en las canchas del fútbol argentino.
SEGUÍ LEYENDO: El día que Houseman jugó alcoholizado ante River y le hizo un gol
El estadio de Excursio, situado en la calle La Pampa al 1300, también recibirá al cortejo antes del último adiós.
Esta tarde en Manchester, en el instante previo al amistoso de la Selección ante Italia, se hará un minuto de silencio en su honor. Además, los jugadores llevarán un brazalete negro.
SEGUÍ LEYENDO
El día que Houseman le dijo "gordo vigilante" a Maradona por criticar a Riquelme
Por Cherquis Bialo: Murió el "Loco" Houseman, el último wing