"Spurs, decime qué se siente": el hit que inunda las tribunas de la NBA para alentar a Manu Ginóbili

Un grupo de fanáticos del bahiense viajó a disfrutar de las cualidades de #ElPibeDe40 y monopolizó la pasión, sorprendiendo a los locales con un cantito que reformula la letra del "Brasil, decime qué se siente" del Mundial de fútbol 2014

Guardar

"Brasil, decime qué se siente", fue el hit del Mundial de fútbol 2014, con el que los fanáticos argentinos azuzaron a los locales durante el desarrollo de la competencia, casi hasta el hartazgo.

"Spurs, decime qué se siente", no tiene el mismo espíritu zumbón. Por el contrario, es una oda en homenaje al ídolo que cosechó cuatro anillos de la NBA en la franquicia. Un grupo de hinchas del básquet y, sobre todo, de Emanuel Ginóbili, se encuentra en Estados Unidos, en un viaje para disfrutar de San Antonio y, sobre todo, de las cualidades de #ElPibeDe40.

Ruidosos, los argentinos sorprenden al público local por la pasión. Por ejemplo, el periodista Jeff McDonald, quien sigue la campaña de los Spurs para el periódico San Antonio Express, se asombró ante el show de los aficionados… Una hora y media antes del inicio del juego.

Pero los hinchas, además de exhibir su devoción por la estrella que supo ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección argentina, derraman inventiva. Así, compusieron varios cantitos para reconocer el esfuerzo de Manu. Y, claro, contagian, dejan un legado en las tribunas.

Así, el "Brasil, decime qué se siente" mutó en "Spurs decime qué se siente". El video que filmaron en el micro camino al AT&T Center (y que subieron a la cuenta de Twitter @InfoManu) oficia de tutorial para aquellos que deseen aprender la letra.

Getty Images/AFP
Getty Images/AFP

"Spurs, decime qué se siente, tener a Manu en la ciudad. Te juro, que aunque pasen los años, nunca lo van a olvidar. De Argentina él llegó, cuatro anillos él les dio, a Miami la revancha le ganó. Te vinimos a alentar, en la historia va a quedar, esa 20 no se usa nunca más", reza el tema, pidiendo el retiro del dorsal una vez que Ginóbili cuelgue las botas.

Hay otras melodías pegajosas que se imponen en la NBA. Como el "Muchas gracias a Manu", el otro hit que se viralizó. Porque la pasión por Ginóbili coloniza Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar