La "señal de los cuernitos", con el pulgar sobresaliendo, es un gesto típico en el rock and roll. La expresión tiene raíces orientales, con el fin de ahuyentar los demonios, pero Ronnie James Dio, con la mítica banda Black Sabath, popularizó el símbolo como un rito musical.
Marcelo Gallardo, en River, es rock and roll. Y le plagió el gesto a Ronnie, a la hora de la foto "oficial", junto a la Supercopa Argentina y Rodolfo D'Onofrio, presidente de la institución.
Es que el Muñeco posó con el trofeo que le birló a Boca gracias al 2-0 en Mendoza, y con el titular del Millonario, exhibiéndole a la cámara su mano derecha replicando el gesto. Tres dedos, en consecuencia, ganan el primer plano. Casualmente, o no, tres son los cruces coperos en los que River se impuso ante Boca: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y la flamante Supercopa.
Cabe la posibilidad de que Gallardo sea un fanático del hard rock, sin embargo, el tres también estuvo presente en las remeras alusivas que confeccionó el club para celebrar el título.
"14 del tres, campeones otra vez", se lee en la rima. Por la fecha de la final, claro, pero el tres aparece en la tipografía más imponente, destacado.
Gallardo ya había sorprendido con un gesto encubierto cuando River ganó la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, en diciembre pasado. En aquella oportunidad, se tomó la misma foto con D'Onofrio. Su mano tapaba convenientemente parte de la base del trofeo, justo donde estaba la chapa de Boca Juniors, uno de los equipos que habían logrado el certamen. Un detallista, el Muñeco.
SEGUÍ LEYENDO: