Sebastián Orion, hermano de Agustín y dirigente de Midland, recuperó en las últimas horas la libertad luego de haber estado dos días detenido por infringir la Ley del Deporte en el partido en el que su equipo jugó ante Luján, por la Primera C.
En este encuentro hubo incidentes que generaron que el club denunciara en la Justicia a la Policía y que Aprevide denunciara a jugadores y dirigentes del "Funebrero", ya que el presidente de la subcomisión de fútbol de la institución y representante ante AFA se expone a un castigo de "quince a treinta días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis a veinte fechas", de acuerdo al artículo 10 de la Ley del Deporte.
Por el hecho, también había sido detenido y libertado Fabio Quiroga, secretario de la subcomisión de fútbol de Midland. Luego de una denuncia de Aprevide, la Justicia inició una causa contra algunos jugadores, un utilero y dirigentes de la institución del oeste , horas después de que la entidad de Libertad denunciara a la Policía bonaerense y la Infantería por "lesiones y abuso de autoridad" tras las agresiones que sufrieron sus futbolistas y directivos en un partido frente a Luján, disputado el 6 de marzo, por la Primera C del fútbol argentino.
Tengo 30 años de ir a estadios de fútbol lo que hoy viví en la cancha de Midland nunca lo vi ni escuché en ningún lado. Partido a puertas cerradas (?) solo dirigentes periodistas y JUGADORES ( remarcó jugadores ya más adelante del relato sabrán porque ) . Operativo policial 120
— sebastian orion (@sebaorion) March 7, 2018
A partir de ahí caos los policías reprimiendo los jugadores que estaban jugando defendiendo a sus compañeros y nosotros gritándole “ son jugadores son jugadores ) anda a saber lo que pensaban cuando arrancaron a pegarles (?)
— sebastian orion (@sebaorion) March 7, 2018
El club y los jugadores golpeados realizarán mañana la denuncia en la fiscalía . Seguramente la fuerza policial pondrá excusas miles pero lo único que queda claro x imagines y lesiones es QUE LES PEGARON A JUGADORES EN UN PARTIDO A PUERTAS CERRADAS 🤦🏻♀️🤦🏻♀️
— sebastian orion (@sebaorion) March 7, 2018
Lo último y no molesto más. Cuiden a los buenos dirigentes porque estas cosas los alejan y desgastan . Abrazo a todos los que nos llamaron apoyando en esta situación.
— sebastian orion (@sebaorion) March 7, 2018
La causa es por "resistencia a la autoridad, lesiones e infracciones al artículo 10 de la Ley 11.929 (Ley del Deporte)" y la instrucción está en manos de la UFI número 5, a cargo de Claudio Oviedo, del Departamento Judicial de Morón.
Justamente Midland venía de denunciar a los efectivos en la UFI 6 de Morón ya que afirmaban que reprimieron a futbolistas y dirigentes que querían ingresar al vestuario una vez culminado el encuentro.
Según el informe, los futbolistas Lucas Nicolás Buono y Brian Santiago Romero, junto con el vocal Andrés Ernesto González, sufrieron lesiones menores que los llevaron a recurrir a la Justicia, junto a la institución.
SEGUÍ LEYENDO:
El video de la agresión a Luis Ventura en Central Ballester-Victoriano Arenas
El hermano de Agustín Orion quedó implicado en un violento episodio en el fútbol de ascenso