El pasado martes en cancha de Midland se produjo un hecho violento a pesar de que se había llevado a cabo un encuentro a puertas cerradas. Después de la victoria del local ante Luján, un grupo de futbolistas que no habían sido convocados se trenzaron a golpes con efectivos en el perímetro del campo de juego. El club denunció a la Policía y la Aprevide identificó a varios agresores de la entidad del Oeste, entre ellos, a Sebastián Orion.
"Se acercó a los policías y comenzó a insultarlos, haciendo ademanes de incitación a la pelea, y amenazando al Comisario Inspector Ferreyra de que lo iba 'a dejar sin trabajo'", fue la referencia de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte al hermano del ex arquero de Boca, hoy en Colo Colo de Chile.
Tengo 30 años de ir a estadios de fútbol lo que hoy viví en la cancha de Midland nunca lo vi ni escuché en ningún lado. Partido a puertas cerradas (?) solo dirigentes periodistas y JUGADORES ( remarcó jugadores ya más adelante del relato sabrán porque ) . Operativo policial 120
— sebastian orion (@sebaorion) March 7, 2018
A partir de ahí caos los policías reprimiendo los jugadores que estaban jugando defendiendo a sus compañeros y nosotros gritándole “ son jugadores son jugadores ) anda a saber lo que pensaban cuando arrancaron a pegarles (?)
— sebastian orion (@sebaorion) March 7, 2018
El club y los jugadores golpeados realizarán mañana la denuncia en la fiscalía . Seguramente la fuerza policial pondrá excusas miles pero lo único que queda claro x imagines y lesiones es QUE LES PEGARON A JUGADORES EN UN PARTIDO A PUERTAS CERRADAS 🤦🏻♀️🤦🏻♀️
— sebastian orion (@sebaorion) March 7, 2018
Lo último y no molesto más. Cuiden a los buenos dirigentes porque estas cosas los alejan y desgastan . Abrazo a todos los que nos llamaron apoyando en esta situación.
— sebastian orion (@sebaorion) March 7, 2018
Orion, que se desempeña en el cargo de manager de Midland, realizó un descargo a través de su cuenta de Twitter, en los que hizo responsable de la situación a la Policía bonaerense: "les pegaron a los jugadores en un partido a puertas cerradas".
La Aprevide sacó a la luz la causa que se inició contra jugadores, un utilero y dirigentes del Funebrero por "resistencia a la autoridad, lesiones e infracciones" contra un artículo de la ley del deporte.
Señalaron a los futbolista Andrés Siena, Gastón Smith y Armando Lezcano por agredir verbal y físicamente a varios oficiales, mientras que al utilero identificado con el apodo "Iraki" fue marcado por arrojarles botellas de agua.
El dirigente Favio Quiroga también fue observado por lanzar escupitajos contra las autoridades presentes, alcanzando el rostro del jefe de Distrito, César Ferreyra.
LA AGRESIÓN CONTRA LUIS VENTURA
La Aprevide también anunció que aplicará sanciones contra los agresores del integrante del cuerpo técnico de Victoriano Arenas, quien fuera golpeado dentro del campo de juego al término del partido entre Central Ballester y su equipo. El organismo del Ministerio de Seguridad provincial actuará de oficio pese a que el periodista no realizó la denuncia.
SEGUÍ LEYENDO:
El video de la agresión a Luis Ventura en Central Ballester-Victoriano Arenas