Los errores de Germán Lux que reavivan el debate: ¿quién debe ser el dueño del arco de River?

Desde su llegada, "Poroto" ha encadenado una serie de equivocaciones y no ha logrado afirmarse como titular indiscutido. Con Augusto Batalla relegado, la expulsión del santafesino ante Independiente le da la chance a Enrique Bologna de ganarse el puesto

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

River vive tiempos complejos. La clasificación a la final de la Copa Argentina y la confirmación de que Marcelo Gallardo seguirá siendo el entrenador no han logrado cerrar la herida que provocó la dura eliminación de la Copa Libertadores en semifinales a manos de Lanús y la derrota en el Superclásico ante Boca Juniors que profundizó el mal momento en la Superliga.

Las dudas en el arco suman una preocupación en la actualidad del "Millonario". Tras su llegada en el último mercado de pases, Germán Lux contó con el visto bueno del DT para ser el titular. Sin embargo, sus actuaciones han estado lejos de convencer. Una suma de errores -coronada por el increíble fallo que lo llevó a la expulsión el sábado por la noche ante Independiente– reavivó el debate respecto de quién debe ser el dueño del arco.

Lux inició su segundo ciclo en River -club del que se había ido en el 2006- en un partido ante Guaraní de Paraguay por Copa Libertadores. Aquella noche, no se mostró firme y se escucharon algunos murmullos en el Monumental.

Solo un mes después, en un amistoso ante Boca en San Juan, tuvo una respuesta endeble ante un disparo de Junior Benítez y propició el gol del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que significó el 1-0 final.

En aquel fatídico partido ante Lanús por la Copa, "Poroto" falló en el gol de José Sand. No cubrió bien el primer palo y el delantero "Granate" convirtió el descuento 2-1, que inició la remontada de los dirigidos por Jorge Almirón.

La gota que rebalsó el vaso fue la acción del sábado por la noche ante Independiente en la que salió con las manos a cortar un pelotazo fuera del área. Esa jugada le valió la expulsión y obligó a a River a jugar gran parte del encuentro con diez hombres. Finalmente, fue derrota por 1-0 para "El Millonario", que sufrió su tercera derrota consecutiva en el campeonato local.

"Buscamos un arquero de primer nivel y no llegó", dijo -entre un fallido y un acto de honestidad brutal- Enzo Francescoli días atrás.

Las alternativas a Lux tampoco terminan de convencer a los hinchas. Las falencias de Augusto Batalla lo relegaron, primero, al banco de suplentes y, luego, a la reserva. El joven no fue incluido en las últimas dos convocatorias de Gallardo. La expulsión de Lux ante "El Rojo" hizo que el encargado de ocupar su lugar fuera Enrique Bologna, que llevaba casi un año sin atajar de manera oficial y que ya fue confirmado por "El Muñeco" para el duelo del próximo miércoles ante Unión de Santa Fe (adelanto de la fecha 12°).

Mientras se habla del ofrecimiento de Franco Armani para el próximo mercado de pases y del regreso de Marcelo Barovero en junio del 2018, es difícil aventurar qué decisión tomará Gallardo una vez que Lux cumpla la sanción que le imponga el Tribunal de Disciplina y esté en condiciones de volver: ¿le devolverá la titularidad? ¿Optará por darle continuidad a Bologna? ¿Tendrá Batalla una nueva -y, tal vez- última chance?

Votá en la encuesta de Infobae:

LEA MÁS:

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la falla de Germán Lux ante Independiente

En Avellaneda, Independiente le ganó el clásico a River y acentuó su mal momento

INFOBAE – DEPORTES