Gabriel Batistuta, contra todos: criticó a la AFA, a Sampaoli, fue irónico con Angelici por el puesto de manager y le bajó el pulgar a Tevez

En una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección dejó frases contundentes

Compartir
Compartir articulo

Gabriel Omar Batistuta brindó una extensa entrevista radial. Con frases muy polémicas, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección se refirió a los manejos en la AFA y el proyecto de Jorge Sampaoli en Argentina. También fue irónico con Daniel Angelici por su fallido desembarco como manager de Boca y aseguró que el retorno de Carlos Tevez no beneficia al equipo.

Las frases más destacadas de la entrevista que Batistuta le concedió al programa Fútbol 910, por Radio La Red.

La selección argentina: "Cómo no seguirla si soy hincha y tuve el honor de participar. Defendí esos colores con el alma y ahora que no puedo jugar más trato de ayudar desde afuera. Al equipo lo vi bastante complicado. Ganó en la última fecha pero tampoco brilló. Tenemos que tener en cuenta el rival que nos tocó, que por suerte Ecuador estaba eliminado y no presentó el mejor de los equipos".

Lionel Messi celebra uno de los goles ante Ecuador (AFP)
Lionel Messi celebra uno de los goles ante Ecuador (AFP)

Lionel Messi: "En este partido metió los tres goles y estuvo enchufado como hacía rato no se lo veía. Pero siempre juega en un equipo, y en un equipo hace falta el servicio de todos. A veces brillan algunos y en otros casos otros. En esta oportunidad le tocó otra vez a Messi y bienvenido sea".

Jorge Sampaoli: "Todavía no se nota la mano del entrenador, espero que lo que tiene Sampaoli sea mucho más de lo que se vio hasta ahora. Fue difícil también trabajar en esta situación porque agarró a la Selección en un momento delicado, le tocaron dos partidos muy fáciles de local donde nadie pensaba en otra cosa que no sea una victoria, y eso mete mucha presión. Se llegó a la última fecha sufriendo como nunca".

“Todavía no se nota la mano del entrenador”, dijo sobre Jorge Sampaoli (Getty)
“Todavía no se nota la mano del entrenador”, dijo sobre Jorge Sampaoli (Getty)

Los goles errados de Mauro Icardi y Darío Benedetto: "No estoy en la cabeza de ellos, pero yo me hubiese ido re caliente. Me imagino que no estaban felices. Yo me iba enojado cuando hacía uno y podía haber hecho dos, imaginate si no convertía".

Las críticas a Gonzalo Higuaín: "Yo creo que se lo trató muy mal. Tuvo poca comprensión porque falló en dos momentos donde todos esperábamos que no fallara, pero eso no quiere decir que no sepa jugar. De hecho, es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial y en Italia es figura. En los últimos tiempos no viene rindiendo, pero Argentina tiene nueve para sacarle jugo. Lamentablemente, Pipa tuvo dos jugadas que lo condenaron, nadie le tuvo piedad y eso influyó un poco en su rendimiento. Ninguno de los tres (Higuaín-Icardi-Benedetto) se merece quedar afuera de Rusia".

La Bombonera, estadio de Boca Juniors (Amilcar Orfali)
La Bombonera, estadio de Boca Juniors (Amilcar Orfali)

La Selección, local en la Bombonera: "Me encantó que jueguen ahí, es espectacular, pero el motivo por el cual fuimos a jugar me pareció ridículo. Todavía me pregunto qué se estaba buscando con eso. ¿Aliento? Cuando Argentina juega en la cancha de River también se la alienta. El hincha de la Selección, más allá de la cancha que se juegue, me parece que es siempre el mismo. Yo separaría lo que es un club a un partido de Selección".

"Si es una cancha donde se buscaba más aliento, ¿por qué no se jugó antes? A la Selección se la alienta siempre y de la misma manera, a veces juegan mejor y otras peor. Si el motivo es porque la hinchada se siente más y los jugadores nos pueden dar más, vayamos siempre ahí y démosle más lógica al tema. Si no, jugamos un día acá y otro allá y siempre andamos a los manotazos, y todos conocemos los resultados de tirar manotazos a todos lados".

Los candidatos en el Mundial de Rusia 2018: "No sé quiénes son, pero sí sé que hay muchísimo por mejorar. Hoy en día tenés tres o cuatro selecciones que te ganan y en el Mundial va a pasar lo mismo. Son siempre los mismos candidatos y a los cuartos y semis llegan ellos. Si te encontrás con Alemania o Brasil, que te superan, no jugás la final".

La invitación para colaborar con la Selección: "Hay veces que pienso que sí, que estaría bueno y hay otras que no, que no tiene sentido. El Cabezón (Ruggeri) se lo merece como todos los campeones del mundo del 78 y 86. Pero que los lleven y le hagan hacer otra cosa aparte de ser amuleto de buena suerte. Hay muchas maneras de poder aprovechar la experiencia de alguien que ya estuvo y conoce el camino que te lleva a triunfar y a ganarle a los mejores".

Claudio Tapia, presidente de la AFA (Reuters)
Claudio Tapia, presidente de la AFA (Reuters)

"Lo que pasó en la AFA en los últimos 20 años fue lamentable, un desastre. Hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los futbolistas. El tema más ridículo fue el tema de las entradas. Todo el mundo tiene entradas, menos Messi que no le puede dar a sus familiares. A mí no me invitan, yo no existo. Pasó siempre lo mismo, nunca llevé a familiares a ningún Mundial porque quería pensar en el partido y no quería recibir una llamada de un hermano o de mi viejo protestando que lo pusieron atrás de un arco a él y a mi mamá detrás del otro".

"Sería una falta de respeto no atender a Tapia (presidente de la AFA). Me sentaría a hablar y le expresaría todas las inquietudes que tengo y otras que no las puedo contar. Sería inútil mirar para atrás y lo que deseo es que se empiece a mirar para adelante y copiar a las selecciones que hicieron bien las cosas. No tiene nada de malo copiarlos".

Sus ganas de ser manager de Boca: "Me había entusiasmado bastante, sobre todo porque era Boca. Estaba esperando una llamada que nunca llegó. Faltó que me llame Angelici. El club estaba buscando interesados y habían pensado en mi persona. Me llamaron bastante, quedamos en seguir hablando del tema pero parece que cambiaron de idea. Todo el mundo sabe que me gustaría esa función, sobre todo un equipo grande como es Boca, que ahora está ganando todo pero siempre hay posibilidades de mejorar y dar una mano así que yo estoy acá".

Carlos Tevez
Carlos Tevez

La vuelta de Carlos Tevez a Boca: "No estoy tan seguro. Un equipo de fútbol es una empresa, si querés ganar la Copa Libertadores nadie quiere en una empresa a alguien que no está bien. Si Tevez vuelve y es el Tevez que todos conocemos, no le hace bien a Boca solo sino al fútbol mundial. Ahora, si viene y está a media máquina ya no es lo mismo. Está jugando lejos, en un nivel que no es muy competitivo y tuvo un par de lesiones. No me parece que esté en su mejor nivel como para sumarle a este Boca. No sé igual qué puede pasar dentro de un año, por ahí viene hecho un avión y un jugador así le sirve a cualquier equipo".

Las selecciones juveniles de Argentina: "La elección (de Claudio Úbeda, ex DT de la Sub 20) me pareció otra vez ridícula. Fue una mancha bien grande, más en la AFA. Llamar a que se presenten proyectos para después elegir uno que nunca estuvo… No tengo nada contra Úbeda, pero el sistema de elección fue muy malo. Tampoco trabajar en ese ambiente ha sido fácil para él".

"A Placente (DT Sub 15) y Aimar (DT Sub 17) los conozco de jugadores. Tengo buena relación pero los métodos de trabajo no los conozco. Habrá que ver los resultados en un par de años. Espero que puedan trabajar en un ambiente que les deje imponer sus ideas. Ahora hay un aire nuevo con Sampaoli, que trajo mucha gente, espero que los dejen trabajar".

LEA MÁS:

Se conoció quién invitó al Brujo Manuel a Quito y cuál fue el trabajo que hizo

Simulacro del sorteo del Mundial en Infobae: los rivales de Argentina y el "Grupo de la Muerte"

El consejo de Menotti a Sampaoli de cara al Mundial de Rusia