Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona venció a Las Palmas en un ambiente de suma tensión

El equipo azulgrana superó por 3-0 a los canarios. El astro argentino convirtió a los 70 y 78 minutos, mientras Busquets abrió el marcador a los 48. Miles de hinchas se quedaron a las puertas del estadio sin poder ingresar debido a los incidentes en el marco del referéndum

Guardar

Finalmente, el partido entre el FC Barcelona y Las Palmas de la 7ª jornada de Liga se jugó "a puertas cerradas", como informó el club azulgrana, alegando "la execepcionalidad" de los sucesos en la capital catalana por la organización del referéndum de autodeterminación.

El conjunto azulgrana, que condena las acciones "para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", ha tomado esa decisión tras negarse la Liga a aplazar el encuentro.

En un estadio vacío el Barcelona dominó durante gran parte de los primeros 45 minutos. A pesar de las ocasiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, el equipo "culé" no pudo romper la paridad en el marcador.

Las Palmas también intentó lastimar al conjunto local pero no logró superar al alemán André Ter-Stegen. A los 42 minutos, el argentino Jonathan Calleri estrelló un tiro en el primer palo.

(Reuters)
(Reuters)

A dos minutos del inicio del segundo tiempo el Barcelona logró ponerse en ventaja. Sergio Busquets rompió el marcador con un remate de cabeza tras un tiro de esquina que ejecutó Lionel Messi.

A los 70 minutos "La Pulga" tuvo su oportunidad y no la desperdició. La habilitación de Denis Suárez lo dejó mano a mano con el arquero Leandro Chichizola y con un toque sutil amagó al argentino para estirar la diferencia.

Ocho minutos más tarde fue Luis Suárez quien habilitó a Lionel Messi, que terminó sentenciando el partido al convertir el 3-0. Antes del final, el uruguayo tuvo la oportunidad de convertir y volver al gol, sin embargo su tiro salió cerca del segundo palo.

(Reuters)
(Reuters)

El líder invicto llegó a siete victorias en siete partidos desde el arranque de Liga al vencer 3-0 a un Las Palmas que estrenaba nuevo técnico, Paco Ayestarán, tras la sorprendente dimisión de Manolo Márquez.

El partido se enmarcó en una jornada con una atmósfera social en Cataluña vinculada al referéndum por la independencia promovido por el Parlamento catalán y tachado de ilegal por el Gobierno español y la instancia judicial.

Con este encuentro, La Pulga se transformó en el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club blaugrana superando a Carles Puyol, con quien hasta ahora comparte la cifra de 593 presencias.

(Reuters)
(Reuters)

BARCELONA-LAS PALMAS:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar