El Atlético Madrid de Simeone perdió sobre la hora frente al Chelsea

Con un gol de Griezmann, de penal, el "Colchonero" se había puesto en ventaja, pero Álvaro Moratta y Batshuayi revirtieron la historia. Las imágenes

Guardar

Tras el empate conseguido en su debut en el Olímpico de Roma, el Atlético Madrid recibió al Chelsea con la misión de hacerse fuerte de local en su nueva casa: el Wanda Metropolitano. Con una afición que colmó las 67.000 localidades, el Colchonero presentó su mejor material frente al último campeón de la Premier League.

El duelo era tan parejo que el equipo británico mostró sus argumentos para abrir el marcador a través de Eden Hazard. El virtuoso atacante belga paralizó a los presentes con un remate que se estrelló contra el poste izquierdo de Jan Oblak y representó el temor en la capital ibérica.

Otra llegada del combinado de Conte generó preocupación en Diego Simeone. A través de la vía aérea de Álvaro Moratta el representativo británico exigió al guardameta esloveno, quien tuvo que intervenir para desactivar el peligro al córner. La paridad en el pleito no se reflejaba con la actuación de los arqueros, dado que la visita tenía las ocasiones más claras para llegar a la red.

La respuesta albirroja se concretó gracias a las proyecciones de sus laterales. En una de ellas Juanfran logró habilitar a Griezmann, pero el francés no consiguió quebrar la resistencia de Courtois. Además, las triangulaciones entre Koke, Ferreira Carrasco y Saúl conformaban la creación ofensiva del dueño de casa.

(Reuters)
(Reuters)

Sin embargo, el choque se abrió por una ingenuidad de David Luiz. El brasileño con pasado en el PSG le cometió un insólito penal a Hernández y el turco Çakιr no dudó al sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos Griezmann no falló y el grito hizo vibrar al imponente estadio madrileño.

Con la diferencia adquirida el entrenador argentino cometió el error de retrasar a sus dirigidos y la jerarquía londinense expuso las limitaciones de los locales. Con mayor dominio territorial, el Chelsea llegó al empate mediante la sociedad conformada por Hazard y Moratta. El preciso centro del mejor intérprete de la noche europea le sirvió al español para sellar el 1 a 1. De todos modos, la igualdad seguía siendo injusta porque la producción de la entidad inglesa era superior a la del Atlético Madrid. Una ocasión desperdiciada por Fábregas en la puerta del área chica pudo cambiar la historia, pero el ex Arsenal y Barcelona definió como un jugador amateur.

(Reuters)
(Reuters)

Lejos de lo que marcaban los pronósticos, el Atlético Madrid desperdició la oportunidad de sumar en su casa por el agónico gol de Batshuayi. En el minuto 93 y fracción, el reemplazante de Moratta le dio la victoria al Chelsea para llegar a la cima del Grupo C de la Champions League y soñar en grande.

Con un punto sobre 6 disputados, el Colchonero quedó obligado a vencer al rival más débil de la zona, Qarabag, que en sus dos partidos previos fue goleado. En cambio, los de Conte se medirán ante la Roma con la ilusión de seguir en la punta y encaminar el rumbo hacia los octavos de final del certamen más codiciado del continente.

LEA MÁS

Holanda emitió una moneda de 5 euros en homenaje a Johan Cruyff

En un duelo de candidatos, el Paris Saint Germain goleó al Bayern Munich

El Barcelona le rompe el invicto al Sporting de Lisboa y es único líder

Guardar