Seis rivales, 55 metros y 12 segundos para una obra futbolística de fantasía. Para una obra de arte. El gol de Lionel Messi a Getafe del 18 de abril de 2007 en el encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey sigue siendo tema de charla en España. Allí Bernd Schuster (57), entonces técnico del equipo que sufrió el gol maradoniano de La Pulga, brindó una entrevista en la que contó cómo vivió aquel momento.
"Yo vi que arrancaba desde el medio campo y pasaba por todos los jugadores hasta que la empujó y digo: '¿Qué ha pasado ahí?'", recordó el técnico alemán en una entrevista con el programa Cuando se apagan las luces, de TV3.
El ex futbolista y actual entrenador añadió: "Además estás en una posición en la que no lo ves tan bonito como la afición y, te lo juro, por el grito de la afición me he dado cuenta del gol que ha hecho Leo en ese momento. Por el sonido de la gente porque hay un gol o hay un gol y ese gol ha llegado a todo el mundo".
Schuster intentó poner en palabras aquella gesta del rosarino y llegó al mismo destino que la mayoría: "Es el gol de Maradona en el Mundial contra Inglaterra, mas o menos así. Tomar un balón y pasearse hasta el área pequeña para hacer un gol y he dicho: 'Ostras, ¿y esto qué es?'".
El reclamo a sus jugadores
Lo de Lionel Messi fue de otro nivel, imposible para casi todo el resto pero Schuster asegura que el argentino no lo hubiese logrado en el momento en el que el alemán fue jugador. "Por un lado disfrutas viendo un jugador haciendo eso pero en mi época Leo no hubiera llegado al área. El cuarto jugador al que pasó tendría que haberlo cortado de una manera u otra. No digo que le tiene que cortar las piernas pero ponerle el cuerpo, agarrarlo del brazo o lo que sea pero pararlo".
LEA MÁS