Este jueves, Ignacio Scocco marcó cinco goles en el triunfo de River sobre Jorge Wilstermann y cerró su noche de gloria con el conjunto millonario que está en semifinales de la Copa Libertadores.
El delantero arribó al equipo de Marcelo Gallardo en el último mercado de pases, luego de que el club de Núñez se hiciera cargo de una deuda de 1.8 millones de dólares que Newell's tenía con el ex club dueño del pase del jugador, el Sunderland de Inglaterra.
Scocco se fue ovacionado por el público de River
Sin embargo, hace apenas unos años el delantero que por entonces vestía la camiseta del conjunto inglés, estuvo cerca arribar a Boca. En junio de 2014, el elenco que era dirigido por Carlos Bianchi, había iniciado las negociaciones por el atacante, a pedido del propio entrenador.
El representante del delantero, Fabio Soldini, había confesado el interés: "hubo un sondeo de Boca y Nacho quiere volver a la Argentina, pero es difícil". Claro, lo económico no era el inconveniente, sino los deseos del jugador. "Su prioridad es Newell's, es lo que Nacho está esperando", había señalado el agente.
Scocco quería volver a vestir la camiseta del conjunto rosarino y eso derrumbó las negociaciones: "Hay que pagar 5 millones, también el contrato y él no dice que quiere jugar en Boca. Eso no me gusta", había disparado el propio Daniel Angelici.
El presidente de Boca se hartó de negociar y optó por no pagar una fortuna por el delantero que este jueves fue la figura de River. Con ese dinero, el "Xeneize" compró a Federico Carrizo, de Rosario Central, y a Gonzalo Castellani, de Godoy Cruz.
LEA MÁS: