La previa del trascendental partido revancha por los cuartos de final de la Libertadores entre River y Jorge Wilstermann se tiñó de violencia. Un grupo de barrabravas millonarios cruzaron y agredieron físicamente ayer a algunos hinchas del equipo boliviano que se encontraban cerca de la Bombonera, donde su plantel practicó para la cita de esta tarde noche en el Monumental.
Ramiro Tapia, cónsul de Bolivia en Argentina, dio detalles de lo acontecido en el programa radial Liberman en Línea: "Nos alarmó mucho lo que pasó. Nos llamó la atención la agresión que recibieron. Estamos buscando a los agredidos; queremos que nos garanticen la seguridad de los 2.000 hinchas".
Además, el funcionario informó que hubo contactos con la Policía por este tema, aunque no se realizó denuncia alguna. Estiman que son 40 los micros que vienen desde el altiplano para seguir la acción en el estadio de Núñez, a partir de las 19:15.
Según estimaron las víctimas, que además de haber recibido una salvaje golpiza sufrieron el robo de sus pertenencias, el hecho fue una especie de "venganza" por el hurto y la paliza recibida por algunos hinchas de River en Cochabamba, de parte de integrantes de la barra del Wilstermann, denominada Los Gurkas.
Pero además de incidentes en Casa Amarilla, también hubo otro ataque cerca del hotel donde estaban hospedados (en el barrio de Once), mientras que a un nuevo grupo sufrió agresiones en Retiro.
Por otra parte, antes del inicio del partido, los micros que transportaban a los hinchas bolivianos fueron apedreados en las inmediaciones del estadio Monumental y provocaron destrozos en los vehículos.
LEA MÁS:
Todas las remontadas de River en copas internacionales
Barcelona de Ecuador y Gremio son semifinalistas de la Libertadores