El presente de Marcelo Bielsa en el Lille no es el esperado. Tras haber disputado 6 partidos en el inicio de la Ligue 1, el conjunto conducido por el Loco sólo ha cosechado 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.
La última caída por la mínima diferencia en su visita a Guingamp golpeó a los seguidores y medios partidarios, quienes empezaron a cuestionar la continuidad del entrenador argentino. En este contexto, el rosarino se enfureció en una rueda de prensa y le respondió a un cronista sobre sus peores momentos deportivos.
"No me voy a ir aunque peleemos el descenso. Me voy a quedar toda la liga. Salvo que me echen. Eso no se lo puedo garantizar", dijo Bielsa con un tono rebelde y continuó: "Para decir semejante aseveración, lo digo solamente para quedar comprometido a aguantar lo que tenga que aguantar".
Además, en su argumento el Loco repasó su trayectoria como director técnico e hizo referencia a la dolorosa eliminación en primera ronda en el Mundial de Corea – Japón 2002, cuando estuvo al frente de la Argentina. "Yo conozco bien lo que se sufre cuando se pierde, y he peleado el descenso, he sido protagonista del peor fracaso de la historia de la Selección, y soy un especialista en asumir momentos difíciles", concluyó.
El Lille marcha en la posición 17 con 5 unidades, por encima del Dijon, Strasbourg y Metz, que suman 4 y se encuentran en los puestos de los que perderían la categoría si el certamen terminara inmediatamente.
LEA MÁS
La historia de amor a primera vista de Ivan Rakitic que lo ayudó a triunfar en el Barça
Con la magia de siempre: Ronaldinho tiró un caño sin tocar la pelota y anotó un gol
El conmovedor minuto de silencio del Real Madrid por las víctimas del sismo en México