Este lunes, Alexis Zárate, jugador de Temperley, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora a una sentencia de seis años y seis meses de prisión por encontrarse culpable de abuso sexual con acceso carnal.
El lateral se encontraba dentro de la lista de concentrados del plantel celeste y todo indicaba que jugaría frente a Rosario Central pero, finalmente, la institución decidió no tenerlo en cuenta para el encuentro. Así lo comunicó el club del sur del Gran Buenos Aires a través de su cuenta oficial de Twitter.
El Club Atlético Temperley informa que Alexis Zárate no será tenido en cuenta para el partido de esta noche ante Rosario Central.
— Club A. Temperley (@TemperleyOK) September 18, 2017
El jugador de 23 años estuvo hasta último momento dentro de las posibilidades de ingresar en el equipo titular dirigido por Gustavo Álvarez. Esta convocatoria llamó la atención teniendo en cuenta que el futbolista hoy por la mañana debía presentarse a recibir el fallo de la fiscalía.
A pesar de que la Justicia consideró probado el delito cometido por el ex Independiente en 2014, el joven estará libre hasta tanto la condena quede firme. Es por eso que las chances de presentarse en el duelo ante el Canalla seguían vigentes.
Más allá del lo dictado por el juez Guillermo Morlacchi, la defensa de Zárate, a cargo de Gonzalo Falco, presentará una apelación a la sentencia, según informó el canal C5N.
LEA MÁS
El futbolista Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual
Así reaccionó Giuliana Peralta al escuchar la sentencia contra Alexis Zárate
Qué pasó la noche en que Alexis Zárate abusó de Giuliana Peralta