Messi quebró una racha contra Buffon con dos exquisitas definiciones

El argentino, que no había podido anotarle en toda su carrera al arquero italiano, guió al Barcelona con dos goles

Guardar

Entre los diferentes récords que tiene en su carrera Gianluigi Buffon, había uno que se destacaba sobre el resto: era uno de los pocos arqueros que Lionel Messi no había podido batir en sus enfrentamientos. Esa racha se terminó en el inicio de una nueva edición de la Champions League.

Barcelona goleó 3-0 a la Juventus en el Estadio Camp Nou y la Pulga hizo trizas esa marca con dos anotaciones de calidad. Uno en cada tiempo y siempre dejando a Buffon parado, como para profundizar la imagen de este enfrentamiento estadístico.

A los 44 minutos de la primera etapa, Lionel tomó la pelota en la mitad de la cancha y se perfiló rumbo al área rival. Disminuyó su marcha por unos segundos para observar el panorama y tocó con Luis Suárez, que le devolvió la pelota de primera. Dominó y sacó un zurdazo cruzado que se pegó en el palo más alejado del arquero.

Messi fue figura en la
Messi fue figura en la goleada del Barcelona sobre Juventus (AFP)

El segundo grito se dio a los 23 minutos del complemento, cuando Andrés Iniesta levantó la cabeza y vio que la Pulga se escapaba en soledad por la diagonal. Lanzó la bola, Messi dominó, juntó a dos defensores de la Juve y puso el 3-0.

En el cuarto partido contra Buffon, Messi pudo romper la racha que lo perseguía y anotó su 96° tanto en 116 encuentros disputados en la Champions League. Al mismo tiempo, fue protagonista principal de otro hecho destacado: es la primera vez en su historia que Juventus pierde en un debut por Champions.

LEA MÁS:

Guardar