River volvió a jugar ayer como le gusta a su gente y como lo pide su técnico Marcelo Gallardo, uno de los que más celebraron la victoria ante Banfield y, fundamentalmente, el segundo gol del equipo por la concepción del mismo y la definición de Gonzalo Pity Martínez que a más de uno le recordó aquel histórico gol de Leonardo Pisculichi ante Boca en la Sudamericana 2014. Ambas definiciones fueron un calco.
Antes del golazo de "Pity" Martínez, #River dio 13 pases. ¡Miralo! #TNTSports pic.twitter.com/ssYSHJl9Jp
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) September 10, 2017
"Por ahí me acostumbro a pegarle fuerte, pero vi el espacio y fue un lindo gol. Cuando la pelota me venía para pegarle de primera vi el hueco y se dio", reconoció el ex Huracán, figura del triunfo ante el Taladro.
"Estoy contento, es lo que venimos buscando (el estilo de juego). Nos está costando un poco pero hoy dimos una muestra de carácter, de que el equipo está y de que este es el camino a seguir para lo que busca River", comentó Pity Martínez a TNT Sports al término del partido.
River celebró su triunfo por las formas. La estadística final determinó que los de Gallardo alcanzaron un 87% de efectividad en los pases y se destacó, sobre todo, el circuito de la pelota en el segundo gol, justamente el del 10 del equipo Millonario, que llegó luego de 13 toques: Gonzalo Montiel inició la jugada con un cabezazo y luego participaron Nacho Fernández, Pinola, Saracchi, Enzo Pérez, Casco, Santos Borré, Casco, Enzo Pérez, Pinola, De La Cruz, Pinola y definió Pity Martínez.
El gol fue casi un calco de aquel histórico que le marcó Leonardo Pisculichi a Boca en la Copa Sudamericana 2014.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES