La confesión del presidente del Real Madrid sobre Lionel Messi

Florentino Pérez reveló que en sus inicios como mandatario del club madrileño podría haber adquirido a la "Pulga"

Guardar
(Alex Caparros/Getty)
(Alex Caparros/Getty)

Florentino Pérez dialogó con la prensa en el amanecer de una nueva temporada al frente del Real Madrid y sus declaraciones hicieron ruido en España. Lo más jugoso fue cuando se centró en el Barcelona: habló de Gerard Piqué, de su colega Josep Maria Bartomeu, quien no atraviesa un buen momento en su cargo, y de Lionel Messi.

Sobre el argentino, hizo una confesión: "En mi primera etapa, posiblemente habría intentado ficharlo, pero después ya no porque él está muy arraigado a la institución".

Cabe recordar que después de perder con Ramón Mendoza las elecciones en el Madrid en 1995 –la primera vez que se presentó en los comicios-, fue electo a mediados de 2000, justo en la época en la que la Pulga viajó a territorio ibérico para realizar una prueba en el Barça. Más tarde, concretó fichajes de renombre como los de Luis Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham, para darle forma al Real de los Galácticos.

(Getty)
(Getty)

"Bartomeu es un buen presidente, pero ya se sabe que en el fútbol hay mucha presión", reflexionó Pérez con el medio español Cadena Ser. El máximo directivo merengue se fijó en la inestabilidad que sufren los blaugranas y aunque deseó que les vaya bien, aclaró "que a nosotros un poco mejor".

Florentino describió a Zidane como una "bendición" para el banco de la Casablanca y emitió un descargo contra los dichos de Piqué, quien esbozó que "en el palco del Santiago Bernabéu se mueven los hilos del país". "Aquí se mueve todo, aquí viene gente de todos los estamentos sociales. Este palco está abierto a todo el mundo. ¿Hacer negocios? Esto nadie se lo cree", concluyó.

LEA MÁS:

Zinedine Zidane confesó a qué se dedicaría si no fuera entrenador

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala figuran en el podio de los jugadores mejor pagos en Italia

Guardar