Molesto por el rendimiento de la Selección durante el empate con Venezuela que mantiene en la zona de repechaje al combinado nacional, Alejandro Fantino realizó una editorial en su programa de radio y le apuntó a los referentes. Les pegó a Jorge Sampaoli, Ángel Di María, Javier Mascherano y hasta a Lionel Messi por la delicada situación de Argentina.
"Di María se desgarra porque no resiste la presión, se desgarra del susto. Sin tensión, jugando tranquilo y relajado, es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Piensen qué hacer, si contarlo para un Mundial en el que se te rompe en cuartos o semifinales. Además está grande, vive cada partido como un drama", se desahogó con el mediocampista del PSG.
Además, reveló que el ex Real Madrid no intercambió palabras durante todo el día previo a la final de la última Copa América: "No sabían si era que estaba concentrado o tenso. Su problema es de la cabeza".
Más tarde fue el turno del Jefecito. "¿Quién va a parar a Cristiano Ronaldo o a un Neymar enchufado en las semifinales del Mundial? ¿Mascherano? ¿El rey del espacio? Se viene mandando una cagada tras otra en la selección. Son cagadas invisibles, porque es amado y tiene una chimenea en el lomo". Y agregó: "En Perú fue el peor jugador de Argentina, pero nos quedamos con la foto en la que miró mal a los ruludos de Bélgica".
La messidependencia fue otro de los temas abordados por Fantino en Radio La Red. Si bien valoró las cualidades del astro del Barcelona, opinó que no todo el juego debe pasar por sus pies: "Está claro que es el mejor del mundo, pero si cada finalización de jugada necesita su orden por escrito y firma, estamos complicados".
Antes de finalizar, se dirigió hacia el entrenador: "Sampaoli, dejá de vender humo. Si vas a ir a Europa a mostrarles videos a los jugadores, no te saques fotos y las muestres, es una falta de respeto. Te respeto, pero no vendas humo. Basta de las fotitos".
"Mi terror es a qué vamos al Mundial", esbozó Fantino, antes de cerrar su comentario. Y descartó que la localía en el Monumental sea un problema: "Recorrieron toda Argentina y perdieron en todos lados. No es la cancha, son ustedes".
LEA MÁS:
La historia de las lesiones de Ángel Di María en la Selección