Mauro Icardi tuvo una primera etapa activa en su debut jugando en el Monumental con la selección argentina pero no tuvo a la fortuna de su lado: desperdició cuatro oportunidades claras de gol en los 45 iniciales. En el complemento, volvió a dejar pasar otra chance.
El atacante del Inter, uno de los más pedidos para el equipo nacional, se encontró mano a mano con el arquero venezolano Wuilker Fariñez cuando el reloj apenas marcaba 3 minutos. Javier Mascherano lanzó una magistral habilitación desde la mitad de la cancha, pero el goleador giró y su remate impactó en el portero rival.
Cinco minutos más tarde, el futbolista de 24 años tuvo la revancha: Ángel Di María desbordó, lanzó el centro al medio pero Icardi no quedó cómodo para definir.
A los 12 minutos, volvió a quedar cara a cara con el gol. Lionel Messi jugó profunda para el sector izquierdo, Di María le pegó de aire al medio del área e Icardi no llegó a empujarla.
La última chance se dio a los 21 minutos, nuevamente con la fórmula que se había repetido en las anteriores dos ocasiones. Di María por izquierda llegó al fondo, sacó un pase rasante e Icardi la tocó de primera, pero Fariñez respondió bien. En el rebote, Paulo Dyabala no llegó a empujarla.
En el segundo tiempo no contó con tantas posibilidades, pero sí contó con un nuevo mano a mano que no supo usufructuar. Banega lo habilitó y él, antes de definir, trastabilló. ¿Fue penal del defensor Mikel Villanueva?
LEA MÁS:
"La emoción de Sampaoli durante el himno argentino que cantó Ulises Bueno"
"En vivo: así está la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas"