Jorge Sampaoli está en todos los detalles al frente de la selección argentina. Mira lo futbolístico, pero también lo que es una parte esencial del contexto. Atento a lo que pueda influir en el ánimo general, el técnico realizó un singular pedido a las autoridades.
Según le confirmaron a Infobae, el entrenador solicitó a los dirigentes de AFA que en la previa del partido ante Venezuela pasen completo el Himno Nacional Argentino.
Integrantes del círculo cercano al cuerpo técnico le explicaron a este medio que la idea surgió porque nunca se pasa la totalidad de este símbolo patrio y, para colmo, en Montevideo apenas sonaron 30 segundos, algo que sucede en la gran mayoría de los encuentros futbolísticos de Argentina.
Además, existe una búsqueda simbólica del entrenador detrás de esta exigencia: la unión del equipo con los hinchas. "Jorge cree mucho en la bandera", advirtieron. También refrescaron un concepto que Sampaoli repitió varias veces y es que su proyecto busca incluir a los 40 millones de argentinos.
Cabe destacar que el cantante de cuarteto Ulises Bueno –hermano del Potro Rodrigo– estará a cargo de entonar las estrofas del himno nacional argentino.
LEA MÁS: