Después de haber goleado 6-1 en la ida, Nueva Zelanda terminó sus deberes ante Islas Salomón y selló su boleto para el repechaje rumbo a Rusia 2018. Fue empate 2-2 en la isla y la acreditación para un duelo mano a mano con un combinado sudamericano: hoy por hoy, sería Argentina.
En Honiara, la capital de Islas Salomón, Myer Bevan y Haddis Gagame (en contra) pusieron en ventaja al visitante, pero el anfitrión se repuso y al menos terminó decorosamente la eliminatoria por los penales concretados por Micah Lea'alafa y Henry Faarodo.
El sudamericano que termine en la quinta posición se las verá con el cuadro neozelandés, que apenas disputó dos Mundiales en su historia: fue eliminado en primera fase en España 1982 y en Sudáfrica 2010. Fue campeón cinco veces de la Copa de las Naciones de Oceanía (1973, 1998, 2002, 2008 y 2016).
Desde la clasificación para Alemania 1974, cuando se implementó el repechaje, los países sudamericanos resultaron victoriosos en casi todos los duelos. Bolivia cayó con Hungría rumbo a Argentina 1978 y Uruguay perdió con Australia antes de Alemania 2006. Por su parte, Argentina ganó en su única presentación ante los australianos, previo a Estados Unidos 1994.
LEA MÁS:
Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas
Argentina, con la necesidad de ganar ante Venezuela: formaciones, horario y TV