Juan Martín del Potro tuvo un gran desempeño y se quedó con la victoria ante el español Roberto Bautista Agut por la tercera ronda del US Open. El tandilense avanzó a los octavos de final del último Grand Slam del año.
El argentino, número 28 del ranking ATP, se impuso en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-4 ante el ibérico (13° del escalafón) en el estadio Grandstand. El encuentro duró dos horas y 10 minutos.
Del Potro, campeón del US Open en el 2009, se mostró sólido desde el comienzo del encuentro. Rápidamente consiguió dos quiebres que le permitieron tomar la delantera en el marcador. Sin embargo, titubeó en el cierre: pudo sellar el set con su saque, pero el español se quedó con su servicio. En el siguiente juego, "La Torre" recuperó la concentración y quebró para llevarse el parcial por 6-3.
La segunda manga trajo algunos problemas para el tandilense con su indumentaria –el mal agarre de sus zapatillas lo hizo caer-, pero ese percance fue salvado con tenis. Una derecha muy afilada y el saque que siempre respondió fueron las claves para redondear otro 6-3.
Del Potro se salvó cuando estuvo contra las cuerdas en el inicio del tercer set y luego quebró el servicio de su rival en el tercer juego. Eso le alcanzó para, finalmente, quedarse con el parcial por 6-4 y confirmar una gran actuación.
El tandilense, que en sus primeros tres partidos no ha cedido ningún set, chocará en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (6to. preclasificado), vencedor del partido de tercera ronda ante el francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4.
LEA MÁS:
Diego Schwartzman dio la sorpresa y superó a Marin Cilic por la tercera ronda de US Open
US Open: el insulto de Fabio Fognini a la jueza de silla en pleno partido
Juan Martín del Potro venció al español Menéndez y está en tercera ronda