Diego Schwartzman consiguió uno de los triunfos más resonantes de su carrera este viernes al derrotar al croata Marin Cilic por la tercera ronda del US Open. "El Peque" (29° preclasificado) le ganó al quinto favorito al título y avanzó a los octavos de final.
El encuentro no comenzó fácil para el tenista de Villa Crespo, que perdió el primer set. Sin embargo, se recuperó a tiempo y se llevó el partido por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4. Pero, en medio del duelo, tuvo un cruce muy particular con su mamá, quien lo alentó desde las tribunas.
El partido recién comenzaba y se estaba jugando el cuarto game. Tras un punto, Schwartzman comenzó a hacer señas hacia las gradas. "El Peque" primero pareció indicarles a sus allegados que se corrieran, pero luego alzó los brazos.
Cuando el árbitro le preguntó qué ocurría, el tenista argentino contestó: "Es mi mamá, que está haciendo así…". Así, dejó entrever que los gestos de Silvana lo estaban distrayendo.
Finalmente, más allá de ese intercambio, todo fue felicidad para la familia Schwartzman tras el resonante triunfo de Diego y el pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentará al francés Lucas Pouille.
LEA MÁS:
Diego Schwartzman dio la sorpresa y superó a Marin Cilic por la tercera ronda de US Open