El encuentro entre Chile y Paraguay ya había finalizado y los tres puntos habían quedado para los guaraníes en Santiago. El punto entonces empezó a caerle bien tanto a Uruguay, que se mantuvo en la tercera posición, como a Argentina, que sigue en repechaje pero confía en sumar de a tres el martes, cuando reciba a Venezuela. Y obviamente el diálogo entre Lionel Messi y Luis Suárez generó suspicacias.
LEER MÁS: El historial con suspicacias y desfavorable para Argentina en Montevideo
La Pulga y el charrúa tienen una estrecha relación en Barcelona, donde no ocultan su amistad. Y el hecho de que las selecciones no se atacaran demasiado en los últimos minutos llevó a pensar a los espectadores en un pacto tácito de "no agresión". Ellos, referentes de cada conjunto, quedaron bajo la lupa.
Antes del arranque del partido, Suárez y Messi posaron ante las cámaras y promocionaron la candidatura que impulsaron en las últimas semanas Uruguay y Argentina a través de sus gobiernos. La idea es organizar la cita mundialista en 2030, donde también pretende involucrarse Paraguay. Los dirigentes de las federaciones hicieron lo mismo en los palcos.
#Institucional | @wilmar_valdez y @tapiachiqui, junto a otros dirigentes de AUF y AFA, durante el entretiempo de Uruguay – Argentina. pic.twitter.com/OKEHHw9Zqx
— AUF (@AUFOficial) September 1, 2017
LEA MÁS: