Fue un mercado de pases fructífero para el fútbol argentino. Los clubes de todo el mundo decidieron mirar detalladamente a las joyas de nuestra liga e invirtieron sumas importantes para adquirir sus pases. Las 10 transferencias más significativas de este período de negociaciones generaron un ingreso superior a los 110 millones de dólares.
Lucas Alario domina el ranking luego de que el Bayer Leverkusen ejecutara la cláusula de rescisión y deje más de 22 millones de dólares por el 100% de su ficha. Detrás de él aparece Sebastián Driussi, quien emigró por una cifra superior a los 15 millones de dólares al Zenit de Rusia.
El podio lo completan Emiliano Rigoni y Juan Foyth, quienes emigraron al Zenit y Tottenham en una cifra similar: más de 12 millones de dólares.
Lo ocurrido con el defensor de Estudiantes es destacado ya que a los 19 años se transformó en una de las ventas más importantes en la historia del club de La Plata. Santiago Ascacibar, que también ingresó al ranking, también generó un ingreso significativo para las arcas del Pincha.
Existen casos especiales como el de Rodrigo Bentancur, que si bien su pase pertenece por completo a la Juventus, Boca recibirá el 50% en caso de una futura venta.
Cabe destacar que la mayoría de las cifras fueron obtenidas por fuentes periodísticas ya que los clubes no suelen entregar informes oficiales sobre las transacciones que realizan.
EL RANKING DE LAS 10 MEJORES VENTAS DEL ACTUAL MERCADO DE PASES
LEA MÁS:
"Santiago Ascacibar fue presentado en el Stuttgart de Alemania"
"Lucas Alario firmó su contrato por cinco años con el Bayer Leverkusen"