Mauricio Caranta recibió un revés judicial. El arquero, que vistió la camiseta de Boca entre 2007 y 2008, se marchó del Xeneize en el medio de un conflicto con Carlos Ischia y la dirigencia. El futbolista demandó a la institución por despido injustificado, pero la justicia Argentina se expidió a favor del club.
El portero, actualmente en Talleres de Córdoba, había iniciado una demanda en 2009 en la que exigía el pago de 15 millones de pesos por "despido injustificado".
En primera instancia, el tribunal actuante de la Cámara Laboral desestimó el pedido. Por tal razón, el futbolista decidió llevar el reclamo hasta la Corte Suprema de Justicia.
El tribunal máximo de apelaciones volvió a fallar en contra del jugador y lo sentenció a pagarle la suma de 1.7 millones a Boca. Debido al tiempo que pasó desde el inicio de las acciones judiciales, las costas legales e intereses, Caranta deberá desembolsar alrededor de 8 millones de pesos.
Se estima que en los próximos días el arquero de 39 años se reunirá con los abogados de Boca para consensuar una forma de pago y el monto total del acuerdo.
LEA MÁS:
Revuelo en River: el día que Alario reconoció ser hincha de Boca
Arranca la Superliga: relatores, comentaristas, hora y TV de los partidos de la primera fecha
Un titular de Boca confesó que es hincha de River y desató un gran debate