Un clima enrarecido se siente en los pasillos del Monumental. El mercado de pases en Europa está próximo a culminar y un club alemán parece estar decidido a llevarse a una de las principales figuras de River. Bayer Leverkusen quiere hacerse con los servicios de Lucas Alario.
El club alemán, mediante el representante del delantero (Pedro Aldave) acercó una oferta de 16 millones de euros. El agente y el futbolista se reunieron ayer con Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli para manifestar su intención de aceptar el ofrecimiento, pero los dirigentes fueron tajantes: es intransferible.
Tanto el presidente como el manager del Millonario no quieren desprenderse del goleador y solamente aceptarán su partida en caso de que los teutones abonen los 24.600.000 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Además del importante costo deportivo que significaría perder a Alario a días del inicio de la Superliga, en octavos de la Copa Argentina (enfrentará a Defensa y Justicia) y en cuartos de final de la Copa Libertadores (chocará ante Jorge Wilstermann de Bolivia), hay un motivo económico detrás del no al Leverkusen.
River quiere estirar la venta del futbolista hasta mediados del próximo año, momento en que tendrá la posibilidad de adquirir el 40 por ciento que le pertenece a Colón en apenas 1.6 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo que actualmente vale la ficha del oriundo de Santa Fe.
Otro punto importante dentro de esta historia es una "prima por fidelidad". En el anterior mercado de pases, el Tianjin Teda de China intentó contratar al punta, pero el club de Núñez logró retenerlo. Uno de los factores dentro de esa negociación fue que le ofrecieron 250 mil dólares a modo de "compensación". Según Olé, Alario percibirá esa cifra cada seis meses, siempre y cuando permanezca en la institución hasta junio de 2018, fecha en la que River podrá comprarle al Sabalero su porcentaje a un bajo precio.
El delantero considera que le dio todo al Millonario y esperaba un gesto por parte de la dirigencia (que acepte negociar con el Leverkusen para dejarlo ir por un monto menor al de su cláusula). "Me interesa la posibilidad de jugar en la liga alemana. Es un campeonato muy lindo y un club muy hermoso. Esta oferta nos interesa verdaderamente", sostuvo el deportista, dejando en claro su postura.
La tensión sobrevuela en River y los próximos días marcarán el futuro de esta historia.
LEA MÁS:
El entorno de Lucas Alario se lo imagina en el Bayer Leverkusen: "El tren pasa una sola vez"
Lucas Alario abrió la puerta para irse de River: "La oferta de Alemania me interesa"