Ejemplo de Fair Play en el Superclásico infantil: el gesto del DT de Boca hacia River que generó aplausos

Leopoldo Amaya, entrenador de la categoría 2005, tuvo un gesto para destacar

Guardar

Las categorías de infantiles de los clubes tienen una responsabilidad muy grande. No solo deben enseñar a los más chicos a jugar al fútbol, sino que también tienen que formarlos en el plano personal. En ese marco, un ejemplo de buen comportamiento fue el que tuvo Leopoldo Amaya, entrenador de la categoría 2005 de Boca Juniors, en el Superclásico ante River Plate.

Durante el partido, que se disputó en el Complejo Pedro Pompilio, un jugador del "Millonario" cayó al suelo lesionado y su arquero tiró la pelota afuera para que lo atiendan. Cuando el juego se reanudó con un lateral, los chicos de Boca atacaron a su rival ante el grito desesperado de su DT. "La tienen que devolver, la tienen que devolver", pedía con insistencia Amaya.

La defensa de River logró mandar la pelota al córner y, cuando uno de los jugadores locales se dispuso a ejecutar el tiro de esquina, el entrenador "Xeneize" reiteró su pedido. "Tirala afuera, tirala afuera", exigió y se excusó: "Perdón, no se dieron cuenta". Finalmente, el chico de Boca mandó la pelota afuera y todos aplaudieron el gesto.

Finalmente, Boca Juniors se quedó con la victoria por 3-2 ante su clásico rival.

LEA MÁS:

Ejemplar demostración de fair play en un torneo de fútbol infantil

Este enorme gesto de "fair play" conmovió al fútbol español

El gesto de Fair Play de un equipo de Polonia que se volvió viral

Guardar