River Plate, el defensor del título, venció 4 a 1 a Instituto en el estadio José María Minella de Mar del Plata y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los tantos millonarios los marcaron Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré; descontó Lucas Olego para el equipo cordobés.
El conjunto de Marcelo Gallardo jugó con 10 futbolistas por la expulsión directa de Gonzalo Martínez desde los 38′ de la etapa inicial. Aún así, la superioridad fue muy marcada para el equipo de Núñez que enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del duelo de este lunes entre Temperley y Defensa y Justicia.
El encuentro estuvo envuelto por las quejas de los cordobeses debido a que tuvieron poco tiempo de trabajo en la pretemporada. River venía de golear 3-0 a Atlas en los 32avos de final, y, aunque su juego no había convencido, el entrenador Marcelo Gallardo apostó por la misma formación.
Esta vez sí el equipo mostró un gran nivel y se quedó con mucha autoridad con el boleto a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Así, llega de la mejor manera al comienzo de la Superliga y a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, de Bolivia.
La Gloria, por su parte, protestó por la programación del partido porque llevaba doce días de pretemporada y sin jugar amistosos de cara a esta dura prueba ante el elenco de Núñez. A este inconveniente, al equipo cordobés se le sumó el ajustado calendario de La Banda, que entre campeonato y Copa tiene una agenda apretada para el segundo semestre del año.
Pese a las quejas, la AFA mantuvo el día original del partido e Instituto salió a la cancha con un equipo con muchos suplentes y juveniles.
Arbitro: Jorge Baliño
Estadio: José María Minella, Mar del Plata
Los cruces de los 16vos de final: